Nuestra historia

Esta es la historia de una familia dedicada durante generaciones a la imprenta en la tierra de Alicante. Y es también un homenaje. FRANCISCO ZAMORA CALATAYUD aprende el oficio y en los años 20, su trayectoria en el mundo de las artes gráficas le lleva a la dirección del periódico La Correspondencia y a la fundación de la Imprenta Zamora. Durante las siguientes tres décadas, su hijo FRANCISCO ZAMORA JOVER, tipógrafo de profesión, continúa con el negocio dominando y perfeccionando las artes Gráficas hasta el año 1947. En los años 50, la tercera generación compuesta por FRANCISCO Y JOSÉ LUIS ZAMORA ESPINÓS cogen el testigo y coinciden en el Diario Información de Alicante; Francisco como cajista y linotipista y José Luis como corrector.

Tipos imprenta

Francisco repite que nació en una imprenta y que corre tinta por sus venas, por lo que su objetivo es formarse y refundar Imprenta Zamora. A principios de los 60 lo logra; adquiere maquinaria para la impresión de documentos comerciales y se convierte en la primera copistería rápida de Alicante. En 1964, deja la imprenta a cargo de su hermano y de su primer operario Florentino Pérez Mira y viaja a Inglaterra. Allí, continuando con su formación, trabaja para Twinlock Business Forms, Hycock Press y Twentieth Century Press, pioneras en la impresión de grandes tiradas y rotativas de alta producción.

Viaja a España a finales de 1968 y Francisco retoma las riendas de Imprenta Zamora al año siguiente, convirtiéndose pioneros en la impresión de cartones de bingo. Con el auge de la informática en los años 80 y una acertada visión empresarial, Imprenta Zamora se reinventa; adquiere maquinaria pionera, funda una nueva empresa e inicia la fabricación de papel continuo.

En el año 1.985 se incorpora al negocio su hijo FRANCISCO ZAMORA BUNKER quien aprende desde sus inicios todo el proceso de impresión formándose como impresor en el departamento de imprenta.

El rápido crecimiento nos obliga en el año 1.989 a invertir en nuevas instalaciones y en nueva maquinaria de última generación.

Coincidiendo con este traslado Francisco Zamora Bunker asume las funciones de Director Comercial potenciando este fundamental departamento de la empresa.

En la década de los 90 se produce una gran expansión en toda la Comunidad Valenciana, y la apertura de dos nuevas sedes comerciales en Elche y Alcoy.

Visita la taller de Continuos 1984
Entrevista en el diario informacion de Alicante

En el año 1995 se une a la compañía, NATALIA ZAMORA BUNKER, aportando a la empresa nuevos enfoques y contribuyendo en su continuo crecimiento. A esto se suma la intensa presencia en los medios, jornadas de puertas abiertas, publicidad en medios escritos y asistencia a numerosas ferias como expositores.

En el año 1998 conseguimos ser la primera empresa de Artes Gráficas de la Comunidad Valenciana en obtener la certificación ISO 9000, como garantía de calidad en los procesos. Fieles a nuestra política de inversión continua, a principios del 2000 incorporamos los más avanzados sistemas de fotocomposición y diseño e iniciamos dos nuevas líneas de producción: la fabricación de etiquetas autoadhesivas y la impresión digital reforzando nuestra posición líder en el mercado. Es también es esta época cuando se nos concede premio otorgado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante en su VI edición.

Tras la jubilación del fundador en 2003, FRANCISCO asume las responsabilidades como Director General junto a su hermana NATALIA, y su esfuerzo, dedicación y pasión se convierten en un legado aún vigente e imprescindible para nuestra empresa. Desde entonces y sin dejar de lado nuestras raíces de imprenta tradicional, nos hemos dotado de mejoras tecnológicas y enfocado en la expansión a nivel nacional, con la confianza de una plantilla altamente cualificada y con continuo afán de superación.

Nuestra imagen corporativa evolucionó en todos estos años, pero nuestros valores orientados a la calidad, confianza, continuidad y seriedad se mantienen intactos. Somos actualmente una empresa líder del sector que ofrece soluciones gráficas de calidad, etiquetas autoadhesivas para múltiples soportes, impresos en continuo, documentos corporativos y una variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros principales valores son la mejora continua, una intensa orientación comercial, y una experiencia, visión y dedicación que nos han convertido en una empresa líder cuyo capital más importante son LAS PERSONAS.